temas del día

Nacional


Recolectores y forestales firman en Valdivia protocolo de cooperación de alcance nacional

ARCHIVO | Maribel Fornerod | Agencia Uno
Publicado por
Envíanos tu corrección

Los recolectores de productos no madereros y un grupo de empresas forestales firmaron en Valdivia un protocolo de cooperación mutua, que tendrá alcance nacional. El objetivo del acuerdo es ayudar a las compañías en el proceso de sostenibilidad.

La iniciativa nace en el marco del proceso de Diálogo Forestal Nacional, en el que se prioriza la línea de “Desarrollo Económico Local y Trabajo Decente” desde inicios del año 2015 y que busca diminuir el impacto de las empresas en el entorno.

La secretaria ejecutiva de Diálogo Forestal, Claudia Bustamante, dijo que el Comité Directivo de esta instancia genera acciones para proteger la recolección de los productos forestales no madereros, como una importante labor histórica y de alta relevancia para las economías locales en todo el país.

Bustamante explicó que entre los objetivos de este acuerdo, están el facilitar, fomentar y fortalecer la relación de la actividad de recolección con los respectivos predios, donde también trabajarán con los servicios públicos.

El acuerdo fue firmado por las empresas forestales Arauco, Mininco y Masisa y las organizaciones de recolectores de Los Ríos y de la provincia de Arauco. Además, cuenta con el patrocinio del programa de Diálogo Social de la Subsecretaria del Trabajo y de otros servicios públicos como Conaf e Infor, quienes junto a los municipios de la zona y otras organizaciones hicieron posible su concreción.

www.dialogoforestal.cl

www.dialogoforestal.cl

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados