Una querella criminal por el delito de torturas fue presentada en contra de efectivos de Carabineros de Concón por jóvenes que aseguran haber sido víctimas de una detención irregular y agresiones durante la madrugada del 2 de diciembre.

El audio anterior fue registrado en la Comisaría de Concón la madrugada del 2 de diciembre y la voz correspondería a un suboficial, según el registro realizado por jóvenes de entre 18 y 19 años, quienes acusan haber sido sujetos a torturas y una detención irregular.

Los cuatro jóvenes fueron detenidos en la vía pública al ser uno de ellos sorprendido rayando con spray, cuando se encontraban celebrando el término del proceso de rendición de la Prueba de Selección Universitaria.

Así lo relató Diego Álvarez de 19 años, quien resultó con lesiones a su tímpano producto de las presuntas agresiones recibidas. El joven entregó detalles de las amenazas que habrían recibido en este presunto procedimiento irregular.

La abogada querellante, María Rivera, hizo un llamado a las autoridades a poner freno a lo que calificó como un “desate de los policías”, manifestando su intención de que el Juzgado de Garantía le de lugar a esta querella para que se inicie una investigación en profundidad con el objetivo de sancionar, no sólo a los culpables, sino también a cómplices y encubridores.

Finalmente, los jóvenes fueron infraccionados con una multa por la Ley de Alcoholes, acusados de beber alcohol en la vía pública.

Rodrigo González, diputado patrocinador de esta querella, aseguró que en este caso existe además ocultamiento de información a los altos mandos, por lo que agendó una reunión para este jueves con las autoridades de Carabineros en la zona.