PDI detuvo en las últimas 24 horas a 12 personas que registran deudas por pensión de alimentos.

La diligencia fue encabezada por detectives de la Brigada Investigadora de Delitos Sexuales y Menores (Brisexme) de la PDI de Concepción arrestaron a los sujetos por deudas por un total superior a los 16 millones de pesos, correspondientes a órdenes emanadas de los distintos Juzgados de Familia de Concepción y Talcahuano.

Desde la unidad policial se indicó que si bien el no pagar la pensión de alimentos no se considera un delito, el incumplimiento de esta obligación deriva en arrestos nocturnos o efectivos, según lo disponga el tribunal.

El arresto no significa que la persona demandada deja de contraer la deuda económica, ya que la detención no la extingue. La mayoría de los deudores residen actualmente en las comunas de San Pedro de la Paz, Penco, Concepción y Talcahuano y, como ya se ha dicho antes, intentan eludir el control policial cambiando constantemente de domicilio y de trabajo.

Las personas arrestadas quedaron a disposición del centro penitenciario correspondiente dando así cumplimiento a la instrucción del tribunal de familia.