Además de las tareas voluntarias que desarrolla en el borde costero de Valparaíso la ONG URS, el organismo otorga becas a jóvenes en riesgo social, preparándolos en el área del buceo comercial, lo que al término del curso les permite obtener la certificación para desempeñarse en diversas faenas submarinas.

Uno de los jovenes becados pertenece al Liceo Matilde Brondeau de Ross. Este hecho fue destacado por el alcalde de Valparaíso, Jorge Castro, quien comprometió su apoyo a la iniciativa.

Castro dijo que se analizará generar un convenio formal entre la ONG y la Coporacion Municipal para que otros alumnos tambien puedan optar a estas certificaciones y cursos de buceo.

La idea es complementar la malla curricular de la especialidad de turismo y operaciones portuarias, lo que permitiría ampliar el abanico de posibilidades laborales de los egresados

Asimismo, el alcalde adelantó que se va a comenzar a trabajar en la implementación de una enfermería permanente en el sector donde operan las diferentes escuelas de buceo en el Muelle Barón, ya que a solicitud de la ONG es necesario contar con implementación y personal calificado para atender los requerimientos médicos que puedan tener los cientos de personas que llegan a practicar deportes náuticos al sector, el que se han transformado en el polo neurálgico de estas actividades.