El alcalde de Coronel, Leonidas Romero, acusó que simpatizantes de La Nueva Mayoría atacaron su casa e insultaron a su familia.

Se trata de un confuso incidente el que dio a conocer el jefe comunal, que señaló que esa situación ha puesto en duda su intención de postular a la reelección en las próximas elecciones municipales.

Romero informó que hace aproximadamente 10 días, cercanos a la Nueva Mayoría comunal llegaron hasta su casa, atacando el inmueble, gritando insultos y poniendo en riesgo la salud de sus padres – con quien habita en el lugar – ya que ambos tienen mas de 85 años.

El actual alcalde se negó a revelar los nombres de quienes participaron en esta manifestación; sin embargo, aseguró que entre los presentes se encontraban ex funcionarios municipales, representantes de los parlamentarios Clemira Pacheco y Marcelo Chávez.

A ello se suma el candidato a alcalde del Movimiento Ampio Social, Boris Chamorro, quien reconoció la protesta en la puerta de la casa del alcalde. Sin embargo, negó tajantemente que hubiera habido ataques, insultos o que este acto tuviera tintes políticos.

Indicó que este hecho se gestó dentro de una “manifestación ciudadana” por la instalación de una antena de celular en el sector sur de Coronel, y que “coincidentemente” pasaron por la casa de Romero, donde señaló se detuvieron a protestar por la nula gestión del alcalde en este tema.

Versiones encontradas de un hecho que – según Leonidas Romero- vulneró la seguridad de su familia.

El jefe comunal informó que de dar un paso al costado de su repostulación a la alcaldía, en su reemplazo lo haría su esposa Debora Parra, actual encargada del departamento de organizaciones comunitarias de la Municipalidad de Coronel, quien competiría por el cupo RN.