Nacional


Apoderados presentarán requerimiento para evitar que colegio Almondale cambie a particular

Archivo | BBCL
  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

Los apoderados del Colegio Almondale ingresarán un requerimiento ante la Superintendencia de Educación del Bío Bío, para evitar que el establecimiento renuncie a la subvención estatal y se convierta en uno particular pagado.

A través de un comunicado, indicaron que esta es la primera acción formal que realizarán para dar solución “a uno de los tantos errores que tiene la reforma”.

Los apoderados de los colegios Almondale Valle, San Pedro de La Paz y Lomas, aseguran que han buscado las instancias políticas, de Gobierno y legales para encontrar una medida que resuelva sus inquietudes.

Lee también: Seremi exige a sostenedor de Colegio Almondale respetar declaración de cobro trianual hasta 2017

En el documento indican que la decisión de los sostenedores de convertir el establecimiento en particular afecta a las familias y los estudiantes, ya que su arancel aumentaría al doble y el sistema de becas es incierto.

Los apoderados de colegio han realizado distintas acciones para evitar que el colegio deje de ser subvencionado, llevando a cabo protestas y reuniones en las que han analizado la situación.

El requerimiento se presentará la mañana de este lunes a las 11:30 horas, en la Superintendencia de Educación en Concepción.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados