Nacional


Alcalde de Tocopilla afirma que ciudades del norte se deben unir para combatir centralismo

Magaly Visedo | Agencia UNO
  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

De visita en Iquique el alcalde de Tocopilla, Fernando San Román, indicó que las ciudades del norte de Chile entregan mucho al país, recibiendo “poco y nada a cambio”. De acuerdo al edil es necesario unirse y revelarse frente al centralismo imperante.

La autoridad señaló que con movilización, organización, valentía, unidad y audacia, se pueden dar a conocer algunos de los intereses, por lo que es momento de juntarse.

De esta manera, el alcalde mencionó a algunas de las ciudades del norte que son reconocidas por la mayoría de los chilenos, como lo es el caso de Calama, Antofagasta e Iquique, entre otras.

El edil realizó estas declaraciones luego de admitir el trabajo del Gobierno en materia de reconstrucción y habilitación de vías, después que la ciudad sufriera un aluvión el pasado 9 de agosto, dejando 7 personas muertas y más de 100 viviendas dañadas.

San Román también reconoció la finalización de obras en la ciudad tras el terremoto del 2007, indicando que después de 8 años se terminan de reconstruir viviendas, centros de salud y otras emblemáticas obras en la denominada “capital energética del país”.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados