Nacional


Senadores de La Araucanía critican dichos de Bachelet sobre violencia y delincuencia

Archivo | Cristobal Escobar | Agencia UNO
  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

La Presidenta Michelle Bachelet, detalló que tanto en la Octava y la Novena región “hay violencia, que parece ser violencia, pero es delincuencia” y de paso aseguró que no “es un tema étnico”.

Lo anterior en una entrevista que dio a la Revista Sábado de El Mercurio, donde además dijo que pronto irá a La Araucanía, pero que antes no lo ha hecho –según ella- porque “pasaba una u otra cosa que tenía que ir a otro lado”.

Lee también: Bachelet y la delincuencia: “No tiene una solución que uno apriete un botón y se resuelva”

Ante esto, el senador por La Araucanía y militante de Renovación Nacional, Alberto Espina, señaló que en las declaraciones de la Presidenta existe ignorancia sobre lo que ocurre en la región.

En tanto, el senador del Partido por La Democracia, Eugenio Tuma, dijo que la mandataria se equivoca al atribuir todo a la delincuencia.

Ambos parlamentarios coincidieron en señalar que es necesario que la Presidenta Michelle Bachelet visite la Región para que dialogue con todos los que se ven involucrados en esta problemática.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados