Nacional


Valdivia: Ex trabajadores de Somarco acuerdan el pago de finiquitos y cotizaciones

Somarco | www.barcazas.cl
  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

Los ex trabajadores de la empresa Somarco habrían llegado a un acuerdo extra judicial con la empresa para el pago de los finiquitos y cotizaciones. El convenio establecería el pago de cerca del 90% de lo adeudado.

El abogado que representa a los ex funcionarios de Somarco, Raúl Devia, dijo que tras el fallo de primera instancia que fue favorable a los trabajadores, la empresa decidió presentar un recurso de nulidad, pero que igual se mantuvieron las conversaciones entre las partes para llegar a un pacto.

El abogado confirmó que existe un preacuerdo con montos interesantes para sus defendidos, restando solamente afinar detalles menores.

Devia dijo esperar que la firma del protocolo de acuerdo definitivo se concrete la próxima semana y que los dineros -que equivalen al 90% estipulado por el Tribunal en el fallo de primera instancia- sean cancelados antes de navidad.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados