La Asociación de Magistrados de Valdivia y Osorno cuestionaron las prácticas laborales de la Corte Suprema, tanto en la normativa interna como en invisibilizar al Gremio de Jueces.

Los representantes de los jueces, aseguraron que el pleno de la Corte Suprema de Justicia ha estado dictando bajo el nombre de actas, verdaderas autos acordados, que regulan materias propias del ámbito de ley, que tendrían un impacto en los sistemas de trabajo del poder judicial.

De acuerdo al presidente de la Asociación de Magistrados de Valdivia y Osorno, Germán Olmedo, las medidas vulnerarían el estado de derecho.

Olmedo incluso dijo que el Pleno de la Corte Suprema ha invisibilizado a los magistrados, debiendo como Asociación recurrir a la Organización Internacional del Trabajo.

OLMEDO 2.mp3

El representante de los magistrado declaró que han denunciado estos hechos hace más de un año y manifestó la inconveniencia de seguir legislando la estructura interna y el funcionamiento del Poder Judicial, mediante las actas impulsadas por la Corte Suprema.