Nacional


Junji implementa programa “Conozca a su hijo” en cárceles de La Araucanía

ARCHIVO | Cristobal Escobar | Agencia UNO
  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

La Junta Nacional de Jardines Infantiles, Junji, implementará el programa “Conozca a su hijo”, con las internas de los centros penitenciarios de La Araucanía.

Lo anterior, tras la firma de un convenio de colaboración entre el citado organismo y Gendarmeria, cuyo director regional, coronel Luis Patricio López, destacó que serán beneficiadas internas de los Centros de Detención Preventiva de Angol y Villarrica, además del Centro Penitenciario de Temuco.

Según reportes de Gendarmería existen varios niños menores de seis años de edad, hijos de mujeres privadas de libertad que están sin acceso a educación parvularia por lo que se hace urgente implementar el programa “Conozca a su hijo” que busca contribuir a mejorar el desarrollo físico, psíquico y social de los menores, tal como lo destacó María Isabel Cofré, directora regional de la Junta de Jardines Infantiles.

El programa, que se extiende por dos años, incluye un coordinador técnico por parte de Gendarmería para capacitar a monitoras como agentes educativos, preparándolas para orientar a otras madres, potenciando su rol de primeras educadoras de sus hijos.

La firma de respectivo convenio que permite implementar desde este mes el programa se efectuó en el Centro Penitenciario Femenino de Temuco.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados