temas del día

Nacional


Fiscal: Viviana Haeger estuvo a segundos de evitar el ataque de su asesino

Viviana Haeger
Publicado por
Envíanos tu corrección

El fiscal regional de Los Lagos, Marcos Emilfork, formalizó investigación este viernes en contra del ingeniero Jaime Anguita y el carpintero José Pérez por la muerte de María Viviana Haeger Masse en Puerto Varas.

El cuerpo de la contadora de 42 años de edad fue encontrado en agosto de 2010 en la buhardilla de su vivienda en una parcela del parque Stocker de Puerto Varas.

Según dio a conocer la Fiscalía, el trabajador confesó haber dado muerte a Haeger por encargo del ingeniero que le había dado trabajo durante años.

Una cocina, una cama, un living, un equipo de música y una lavadora, fueron las especies que el carpintero adquirió con los dos millones de pesos que su ex jefe le pagó por el crimen.

El fiscal Naín Lamas explicó que Anguita desconocía que Pérez escondió el cadáver de su mujer en el lugar en el que fue encontrado.

Lamas también explicó que el móvil que llevó a Anguita a pagar por el homicidio de su señora, tendría relación con que Haeger retomó una relación sentimental que había mantenido con uno de sus jefes, en la empresa en que ella trabajaba.

En la descripción de los hechos, se señala que Pérez llegó en la locomoción colectiva a la parcela y que la contadora estaba a punto de salir, por lo que debió descender de su vehículo para atenderle.

El “maestro” que había realizado la instalación de una campana de cocina y cerámicas en la vivienda, le solicitó unas herramientas con la excusa de que estaba trabajando en las cercanías. Luego la asfixió y abandonó su cuerpo en el entretecho.

El martes 29 de junio de 2010 Viviana Haeger debía acudir al Colegio Alemán, donde estudiaban sus dos hijas, para retirar los frenillos que la menor de las niñas había extraviado en el establecimiento. No acudió. Su cuerpo fue encontrado a los 42 días con las llaves de su automóvil en un bolsillo.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados