temas del día

Nacional


Celebran los 90 años del Zoológico Nacional del Parque Metropolitano de Santiago

Rodrigo Sáenz | Agencia Uno
Publicado por
Envíanos tu corrección

Este viernes se celebró el 90 aniversario del Zoológico Nacional del Parque Metropolitano de Santiago, ubicado en el cerro San Cristóbal.

En la actividad participó el ministro (s) de Vivienda, Jaime Romero, el intendente Claudio Orrego, el director del Parque Metropolitano, Mauricio Fabry, y otras autoridades.

Rodrigo Sáenz | Agencia Uno

Rodrigo Sáenz | Agencia Uno

Además, asistieron 70 alumnos beneficiados con el programa de gratuidades del Colegio Aurora de Chile de Cerrillos, que cantaron el cumpleaños feliz y compartieron una torta gigante que replicaba al zoológico y sus animales.

Romero destacó que “el Parque Metropolitano de Santiago y el Zoológico Nacional son un símbolo del país, porque son una vitrina y un rostro que como ciudad ofrecemos a las familias que nos visitan tanto desde Santiago como desde otras regiones y desde el extranjero”.

Rodrigo Sáenz | Agencia Uno

Rodrigo Sáenz | Agencia Uno

“El zoológico no solo es un espacio de recreación, sino también un poderoso instrumento para la educación de los niños a nivel nacional”, añadió.

Actividades especiales

Con motivo del aniversario, durante este 12 y 13 de diciembre habrá distintas actividades especiales. Por ejemplo, se sorteará una tablet cada 90 minutos, más otros regalos y sorpresas.

También se estará exhibiendo una cría de cebra de un mes de vida, además de la presentación de la obra infantil Metawe el domingo a las 11 horas.

Rodrigo Sáenz | Agencia Uno

Rodrigo Sáenz | Agencia Uno

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados