El seremi de Vivienda de Los Ríos, Carlos Mejías, manifestó su molestia con el municipio de Valdivia, indicando que no es poco habitual que “no nos cumpla”.

De esta forma la autoridad detalló que no han realizado el estudio de prefactibilidad para instalar una feria central en la ciudad, ya que la Municipalidad no cumplió con hacer el análisis de un puerto seco para estacionar camiones.

El seremi indicó que existía un acuerdo desde diciembre del 2014, en el que se establecía el compromiso de ambas instituciones para realizar los estudios.

Mejías dijo que no es posible cumplir con el trato sin los análisis que debía hacer el municipio, lamentando que la entidad edilicia no ejecutara el acuerdo y sus deberes.

El seremi detalló que la cartera va a incentivar que la idea de instalar una feria central en Valdivia, sea postulada a un proyecto, detallando que no es rol del Gobierno.

La autoridad agregó que esto lo harán porque el ministerio asumió la iniciativa como parte de la planificación urbana, sin embargo es un tema netamente del municipio.