temas del día

Opinión


Sernac asegura que ya hay 200 reclamos de asistentes a duelo S. Wanderers-Colo Colo

Pablo Vera | Agencia Uno
Publicado por
Envíanos tu corrección

Diciembre es uno de los meses donde los chilenos realizan una gran cantidad de compras. Es que con la llegada del fin de año los regalos de Navidad se toman la agenda de quienes celebran dicha fiesta religiosa.

Pero, con las compras también afloran las dudas sobre los derechos que tienen los consumidores al realizar compras, como cuál es la garantía legal o cuánto tiempo tiene alguien para cambiar algún regalo que no le gustó.

Para responder estas y otras preguntas, el director del Servicio Nacional del Consumidor (Sernac), Ernesto Muñoz, visitó el programa Podría ser peor.

La autoridad fue consultada acerca de si es posible que se devuelva el valor de las entradas de quienes fueron al fallido partido entre Santiago WanderersColo Colo en Valparaíso y que ahora se jugará sin público.

Muñoz declaró que “los consumidores pagaron su entrada, tenían derecho a recibir el espectáculo (…) Eso no se produjo, por lo que nosotros lo que hemos hecho es oficiar al organizador, en este caso el Club Deportivo Santiago Wanderers, para que nos informe no solamente respecto del número de entradas que fueron vendidas, el público asistente, los consumidores que se vieron afectados que en este caso son todos, las medidas que se han adoptado para informar al público y sobre todo cómo se va a restituir los valores que pagaron los consumidores, y también cómo se puede indemnizar o compensar a aquellos consumidores que han sufrido algún tipo de daño más allá del hecho de no recibir el servicio”.

Agregó que Wanderers tiene 10 días hábiles para responder y que ya hay cerca de 200 reclamos de asistentes al Estadio Elías Figueroa.

Escucha la entrevista completa realizada por Julio César Rodríguez en el Podría ser peor:


Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados