Nacional


José Roa defendió programa Estadio Seguro durante sesión en la Cámara de Diputados

Francisco Flores | Agencia UNO
  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

La Comisión de Deportes de la Cámara de Diputados sesionó este jueves para analizar los últimos hechos de violencia registrados en la fallida final del campeonato de fútbol nacional.

Recordemos que el pasado domingo Santiago Wanderers y Colo Colo debían enfrentarse en el estadio Elías Figueroa de Valparaíso, pero debido a graves hechos de violencia protagonizados por ambas hinchadas, el pleito debió suspenderse de manera indefinida.

Tras el escándalo, las críticas apuntaron directamente al plan gubernamental “Estadio Seguro”, a cargo del ex director del Sernac José Roa.

No obstante, este último salió a defender ante los parlamentarios la gestión de la entidad asegurando que de acuerdo a los datos que manejan, el plan funcionó como correspondía.

Por otro lado, el gobernador de Valparaíso Omar Jara señaló que hubo una coordinación adecuada en la previa del partido, entre Carabineros y el equipo anfitrión, Santiago Wanderers. Sin embargo, reconoció que aún existen aspectos a mejorar.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados