Cómo entender el tremor volcánico por analogía con “la fuerza” del Jedi o del Sith. Así el Servicio Nacional de Geología y Minería (Sernageomin) aprovechó la fiebre de Star Wars para aclarar un desconocido concepto volcánico.

Lo ha hecho a través de Twitter, donde con una foto el servicio ha querido resultar más didáctico a la hora de aclarar la idea, que habla de un tipo de señal de actividad sísmica.

@sernageomin | Twitter

@sernageomin | Twitter

Consultado por el diario Las Últimas Noticias, el geólogo de la Universidad de Chile, Michael Dobbs, alabó la forma de explicar la idea.

“Ese tipo de explicaciones me parecen bien porque de una u otra forma acercan a la gente, a temas tan específicos. Se entiende, porque en la película Darth Vader siente una vibración que perturba el ambiente. Tiene lógica la analogía”, comentó Dobbs.

Por su parte Luis Ide, del podcast sobre Star Wars, ‘Séptima Estación’, indicó que en la saga no se utiliza mucho el “tremor” como concepto, y sí mas “vibración de la fuerza”. A pesar de ello “celebro que ocupen elementos de la cultura pop para poder hablar sobre temas así. Yo no sabía qué significaba tremor en geología y ahora nunca lo olvidare”.