temas del día

Nacional


Comenzó fiscalización de camping y piscinas en el Bío Bío

ARCHIVO | José Zúñiga | Agencia UNO
Publicado por
Envíanos tu corrección

Comenzó la fiscalización de camping y piscinas. En la región existen 450 recintos de este tipo y los funcionarios de la Seremi de Salud verificarán que cumplan con la normativa.

Para muchos escolares ya comenzaron las vacaciones, y las piscinas son uno de los destinos preferidos para paliar las altas temperaturas, pero antes la Autoridad Sanitaria debe verificar que todo esté en regla.

En el Estadio Español de Chiguayante se iniciaron las fiscalizaciones. Los niveles de cloro, la señalización, las duchas, los baños, el servicio de salvavidas, todo se somete a la inspección.

En el recinto se realizaron algunas observaciones, como el nivel de cloro de la ducha. Pero ¿cómo saber si el camping que visita cumple con las medidas sanitarias? El seremi de Salud, Mauricio Careaga, señaló que en la administración deben tener un cuaderno donde se registren las mediciones que se realizan al agua de la piscina.

Los niveles de cloro deben estar entre 0,5 y 1,5 partes por millón, si se sobrepasan estos indicadores las personas corren un riesgo, dijo la coordinadora regional de saneamiento, Sandra Fuentes.

En la región hay 450 recintos que tienen piscinas, donde 29 funcionarios de la Seremi de Salud realizarán las fiscalizaciones en un proceso que se extenderá hasta marzo.

El año pasado el operativo terminó con 15 sumarios, y la falta de autorización sanitaria y el agua que no cumplía con la normativa, fueron las principales causas.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados