Un triple ataque suicida con coche bomba dejó este jueves 12 muertos y decenas de heridos en el noreste de Siria, indicó el Observatorio Sirio de los Derechos Humanos (OSDH), una ONG con sede en Gran Bretaña.

Tres kamikazes explotaron sus coches bombas en diferentes lugares de Tall Tamer, ciudad situada en la provincia de Hasake, según el OSDH, que dispone de una gran red de fuentes médicas y militantes en todo el país.

Esta ciudad bajo el control de las fuerzas kurdas sirias ha sido objetivo en muchas ocasiones de los ataques del grupo yihadista Estado Islámico (EI).

Una de las explosiones tuvo lugar delante de un edificio de la seguridad, según el OSDH, que no pudo afirmar de inmediato si había civiles entre los muertos.

La televisión del Estado confirmó igualmente estos ataques, afirmando que hubo decenas de heridos y que al menos 9 personas murieron.

La región del río Habur, junto a la cual se encuentra Tall Tamer, fue ocupada en febrero por el EI, donde el grupo secuestró a al menos 220 cristianos asirios.

La zona fue desde entonces retomada por los combatientes kurdos de Siria y decenas de estos rehenes fueron liberados por los yihadistas, en especial 25 de ellos el miércoles, según la Red Asiria de los Derechos Humanos.