Nacional


Trabajadores se toman obras de viviendas sociales en Valdivia para exigir pago de sueldos

Carlos López (RBB)
  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

Más de 70 trabajadores se tomaron una obra inmobiliaria en Vadivia, para exigir que la empresa Mahenco Limitada les pague sus sueldos.

Los empleados cerraron los portones con candados e instalaron una bandera, en la construcción de más de 112 viviendas del Condominio Social Circunvalación Sur.

Los trabajadores aseguran que la empresa no ha cumplido con los contratos y las liquidaciones de sueldo de los últimos tres meses.

Los movilizados aseguran que no moverán un martillo o serrucho hasta obtener una solución, considerando que las obras ya están atrasadas y deben ser entregadas el primer trimestre de 2016. Así lo indicó Francisco Higuera, vocero de los trabajadores.

Los trabajadores emplazan al Ministerio de Vivienda para que responda por esta situación, esperando que la empresa les pague sus sueldos, de lo contrario mantendrán la toma.

La obra también involucra a la Fundación Techo y al Municipio de Valdivia, y va en beneficio de los comité de vivienda Luchando por Mi Hogar; Construyendo mi Casa; Lan Geiwitz; y Vida Nueva.

Carlos López (RBB)

Carlos López (RBB)

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados