La Municipalidad de Juan Fernández comunicó que estará al menos hasta el próximo lunes sin funcionar, debido al incendio que afectó al departamento de finanzas, que funcionaba en dependencias de la Dirección de Aeronáutica Civil.

El alcalde subrogante, Pablo Manríquez , en conversación con Radio Bío Bío explicó que si bien desde el punto de vista estructural el daño fue de consideración, lo más complejo es que se perdió la conexión a internet y se quemaron equipos computacionales de vital importancia para el normal funcionamiento del municipio.

La autoridad comunal también dijo que solicitó con urgencia que concurra personal especializado, tanto de la empresa de telefonía proveedora del servicio como de la que ejecuta el sistema contable, lo antes posible a la isla.

Respecto a la investigación, la principal hipótesis que se baraja es un desperfecto eléctrico, no obstante deberá ser Bomberos los que determinen la causa del incendio.

En relación a las dependencias de la oficina de Aeronáutica Civil, se informó que en las próximas horas podrían viajar especialistas de la DGAC para evaluar los daños.

En cuanto a los vuelos, no se han suspendido ya que la el incendio se registró en las dependencias del poblado San Juan Bautista y no en el aeródromo.