temas del día

Nacional


Lonko Calfunao a Burgos: “A lo único que vienen los ministros es a violentarnos”

David Cortés | Agencia UNO
Publicado por
Envíanos tu corrección

La lonko mapuche, Juana Rosa Calfunao, logró increpar al ministro del Interior, Jorge Burgos, cuando el secretario de Estado ingresaba una querella invocando la Ley de Seguridad del Estado, tras la quema de cuatro camiones al norte de Temuco.

La líder indígena consiguió superar un importante operativo de seguridad en torno a Burgos, para encararlo en la ventanilla del Juzgado de Garantía. Según la lonko, ella le dijo al secretario de Estado “que los mapuche mandaban aquí” y “que los ministros solo vienen a violentarnos”.

Burgos tras oír a Calfunao -a quien aseguró no conocer- salió escoltado del Juzgado, mientras gendarmes retuvieron a la dirigente, instante en que el ministro se refirió al motivo de su visita a Temuco.

El ministro del Interior antes de regresar a la región Metropolitana se reunió con el obispo católico de Temuco, Héctor Vargas, a quien visitó en su oficina en el edificio del Obispado, ubicado en calle Vicuña Mackenna, al llegar a Andrés Bello.

Carlos Martínez (RBB)

Carlos Martínez (RBB)

Carlos Martínez (RBB)

Carlos Martínez (RBB)

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados