Nacional


Gobierno presenta querella por niña que recibió balazo en la cara en La Pintana

ARCHIVO | Francisco Castillo | Agencia UNO
  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

El intendente de la Región Metropolitana, Claudio Orrego, y la directora nacional del Servicio Nacional de Menores (Sename), Marcela Labraña, presentaron este mediodía una querella criminal contra quienes resulten responsables por la “bala loca” que alcanzó el rostro de una niña de cuatro años de de edad en la población El Castillo de La Pintana.

El hecho ocurrió el lunes pasado y se habría tratado de un ajuste de cuentas entre bandas. Un equipo médico especializado evalúa la posibilidad de ponerle un implante en el rostro a la pequeña.

“Hoy día no solamente queríamos quedarnos como servicio en la reparación sicosocial del trauma que le va a significar a esta pequeña de cuatro años el haber estado jugando en la calle mientras uno pensaba que lo estaba pasando bien en el barrio y a ella le llegó una bala, sino que hoy día quisimos hacer un esfuerzo también de la reparación judicial y por eso que hemos presentado esta querella criminal”, explicó Labraña.

Orrego, por su parte, expuso que si bien “este es un caso de extrema gravedad, lamentablemente no es el primero, ni en la Región Metropolitana, ni tampoco en esa población en particular”.

“El uso de armas de fuego es probablemente una de las situaciones delictuales más complicadas y más graves que tenemos hoy en día en la Región Metropolitana y ha sido la prioridad número uno que hemos establecido con el ministro del Interior, Jorge Burgos, en el plan de seguridad pública para esta región”, señaló la autoridad regional.

El intendente sostuvo que en este caso se presentó una querella “no solamente por las lesiones gravísimas de las cuales ha sido víctima esta menor de edad, sino que también por el uso de armas de fuego”.

Nosotros vamos a perseguir a quienes usan, disparan armas de fuego, tengan o no tengan heridos o muertos“, recalcó.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados