Lucía Covarrubias está con una sonrisa de oreja a oreja, porque después de años de trabajo su talento y esfuerzo comienzan a dar frutos.

La ex participante de Rojo y conductora de Calle 7 emprendió un nuevo proyecto musical, en el que canta junto a su hermano y hoy se encuentra a pocos meses de cumplir uno de sus más grandes sueños.

La cantante llegará hasta el escenario del Festival de Viña, porque su canción “Te quiero” fue seleccionada para representar a Chile en la competencia internacional.

Me siento feliz, demasiado feliz, pero muy nerviosa a la vez, porque es un escenario muy importante a nivel internacional. La competencia es muy bien mirada afuera, es un tremendo desafío y una tremenda noticia. Me la tomo con mucha responsabilidad, espero que nos vaya bien como país y como dúo también con mi hermano”, señala la cantante al ser consultada por su participación en la próxima edición del certamen viñamarino.

TVN

TVN

La joven explica que llegar al Festival de Viña es una idea que ha dado vueltas en su cabeza desde niña y finalmente se decidió a probar suerte. “Ahora justo estoy haciendo un proyecto con mi hermano de dúo, pensé que era una buena plataforma mostrarlo en el Festival. Mandamos un tema y gracias a Dios quedamos seleccionados”, comenta.

Por estos días Lucía Covarrubias se prepara para representar a nuestro país en la competencia internacional con diversas actividades. “Estoy haciendo desde entrenamiento físico hasta clases de canto. Hay que prepararse bien, cuidar el vestuario, cada paso que uno da es importante, entonces creo que hay que tomárselo con mucha seriedad. Me estoy preparando muy cautelosamente para que todo salga bien. Harto fiato con mi hermano para no tener problemas sobre el escenario ni de afinación”, detalla.

TVN

TVN

La cantante se ha presentado en importantes escenarios en nuestro país, entre ellos el de los premios “Altazor”, ha participado en producciones con músicos como Álvaro Véliz y durante el último tiempo ha compuesto canciones para otros cantantes, por lo que llegar al Festival de Viña significa el paso que faltaba en su historia como artista.

Es muy importante en mi carrera como músico. De hecho yo creo que es el más importante de los que he estado. Este es un proyecto mío, que es un dúo con mi hermano, es una canción mía que va a defender a un país en un Festival como el de Viña del Mar, además hay compositores importantes como Alexander Acha compitiendo, entonces la competencia está fuerte, la competencia está buena, no es menor, significa uno de los pasos más importantes de mi carrera, es una vitrina muy grande y hay que saber aprovechar porque te puede jugar a favor o muy en contra, hay que sacarle el mayor provecho”, concluye la cantante.

GALERÍA DE IMÁGENES | Haz clic para ampliar