A menos de un año de las elecciones municipales, crece la tensión en el conglomerado Chile Vamos de la comuna de Penco.

Esto, por que el ex alcalde Guillermo Cáceres, independiente y muy cercano a la UDI, confirmó que va a competir por la reelección; sin embargo, aseguró que no está dispuesto a participar en las primarias al interior de su sector, medida que lo enfrentaría con el simpatizante RN Rodrigo Vera, debido a que ” no es una persona confiable”, aseguró.

Calificativos que no le cayeron nada de bien al actual concejal, quien informó estar dispuesto a competir con “quien sea” y consideró que las declaraciones de Cáceres le hacen daño a la democracia.

Descalifcaciones al interior del pacto que generan un escenario muy negativo para la centro derecha, ya que de mantenerse, no hay ninguna posibilidad de ganar el municipio, tal como lo indicó el presidente Regional de RN Frank Saurbaum.

Ambiente nervioso e inquieto al interior de Chile Vamos del Bío Bío, ya que según aseguran fuentes cercanas al pacto, Penco no sería la única comuna que presentaría esta segregación, escenario que podría poner en riesgo la intención de la centro derecha, de imponerse en las municipales.