El hospital Víctor Ríos Ruíz de Los Ángeles realizó durante este martes el quinto proceso de procuramiento de órganos, procedimiento que arrojó dos nuevos riñones para quienes esperan un transplante.

Así lo confirmó el director del recinto asistencial angelino, Brian Romero, quien detalló que de estos dos nuevos órganos uno ya fue asignado a un paciente que se mantenía en el hospital Guillermo Grant Benavente de Concepción, mientras que el otro el otro quedará a disposición de una persona que sea compatible y que esté en la lista de receptores que maneja la Coordinación Nacional de Trasplantes.

Con este quinto procuramiento, afirmó el director, se aumenta significativamente la donación de órganos dentro de la ciudad, ya que de 2014, en donde prácticamente no hubo donantes, hoy se logra completar un nuevo proceso, hecho que sin duda refleja que las personas están tomando conciencia sobre el tema, sentenció.

Por su parte el integrante del equipo de procuramiento del hospital regional de Concepción, el urólogo Óscar Cifuentes, aseguró que se encuentra satisfecho respecto a que gracias a esta familia se logrará dar solución a uno de los pacientes que se encuentran esperando un riñón en el centro asistencial. A la vez, destacó que el complejo asistencial de Los Ángeles ha aportado a este aumento de donantes dentro de la región.

Hay que recordar que durante todo el año se han realizado campañas para concienciar a la población sobre la donación, la cual, según ambos profesionales, tiene el único fin de dar vida.

Asimismo hicieron un llamado a quienes quieran ser donantes a que comuniquen su voluntad a la familia y a ésta, en caso de lamentar el deceso de la persona, respete la voluntad por el beneficio de quienes están esperando un trasplante.