Déficit de equipamiento sufre el Hospital Regional de Talca luego que los mismos funcionarios y el Colegio Médico del Maule declararon que se requiere un monto de $40 mil millones en suministros. Según senadores, el hospital efectivamente está funcionando de manera parcial.

$40 mil millones es el déficit de equipamiento que tiene el Hospital Regional de Talca según el Colegio Médico del Maule, en tanto el Servicio de Salud Regional estimó que la cifra bordea los 7.700 millones de pesos.

En una reunión del Colegio Médico del Maule, con el senador de la Democracia Cristiana, Andrés Zaldivar, plantearon que hay personal suficiente, pero lo que estaría faltando serían los recursos y equipamiento del lugar.

Según el senador UDI y representante de la 7ª región, Juan Antonio Coloma, el problema radica en la inversión pública de recursos en materia hospitalaria y aseguró que el recinto está funcionando parcialmente.

No obstante, Enrique Paris, presidente del Colegio Médico de Chile, no sólo ratificó las falencias del hospital sino que también explicó el origen de éstas siendo el término de la construcción una prioridad donde se sustrajo parte del dinero presupuestado para equipamientos.

Ahora, se espera que a mediados de diciembre puedan gestionar una reunión con la Ministra de Salud, Carmen Castillo, y representantes del Colegio Médico de Chile y regional.