temas del día

Nacional


Bachelet asegura gratuidad para 2016 pese a lo que pueda resolver el TC

Cristóbal Escobar | Agencia UNO
Publicado por
Envíanos tu corrección

De forma clara la presidenta Michelle Bachelet durante esta mañana reiteró públicamente que más allá de la decisión que tome el Tribunal Constitucional (TC), ella implementará la gratuidad en la educación superior para el próximo año.

Así lo advirtió durante una actividad en la escuela Cadete Arturo Prat en la comuna de Santiago, esto en el marco del lanzamiento de la campaña “Elección de Equipo de Programa me Conecto para Aprender”, instancia en la que la jefa de Estado explicó que cumplirá con lo que comprometió en campaña, es decir que 200 mil familias de estratos socioeconómicos bajos se beneficiarán en 2016 con la gratuidad universitaria para sus hijos o hijas.

Declaraciones que demostrarían que el gobierno posee una especie de “plan b” respecto a lo que pueda pasar con el Tribunal Constitucional para ejercer la gratuidad a toda costa.

Lee también: Tribunal Constitucional escucha a 19 organizaciones que argumentan por glosa de gratuidad

Por su parte la ministra de Educación, Adriana del Piano, abordó escuetamente el tema y no quiso entrar en detalles sobre cuales son las alternativas que maneja La Moneda para hacer frente ante un eventual rechazo. La jefa de la cartera dijo que están tranquilos respecto a los últimos detalles que les ha entregado Paulina Veloso, encargada de representar al gobierno ante el tribunal.

En el marco de la visita que realizó junto a la mandataria a la escuela Cadete Arturo Prat, la ministra tuvo palabras para los apoderados que estaban presentes en la instancia, pese a que más que hablar de la reforma educacional en sí, prácticamente sólo hizo una “promoción” de los computadores.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados