Nacional


Aún no se entrega totalidad de TNE en el Bío Bío a tres semanas para que termine 2015

ARCHIVO | Junaeb
  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

Faltando solo tres semanas para que termine el año, aun no se logra entregar la totalidad de las TNE del proceso 2015. Desde la Junaeb reconocen errores y anunciaron que desde enero tomarán las medidas necesarias para que no ocurran nuevamente estos atrasos.

Complejo fue este año para la Junaeb debido a los atrasos que hubo en la reposición de la Tarjeta Nacional Estudiantil. En la región aún falta un 5% de tarjetas por entregar, cuando ya está finalizando el año escolar.

Karina Silva, directora regional de la entidad, señaló que la demora se debió a que Emach, empresa a cargo de tomar la fotografía, tuvo que registrar nuevamente a todos los alumnos que tenían acceso a la tarjeta. Agregó que la misma empresa continuará con el proceso el próximo año.

Para evitar que esta situación se repita, la autoridad señaló que a partir del 15 de enero comenzarán a trabajar en el proceso de revalidación.

Los estudiantes que extraviaron o no han sacado su tarjeta deben acercarse a las oficinas de Emach en Concepción, en Lincoyán 40, para cerrar el trámite este año y no tener inconvenientes en 2016.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados