Faltando solo tres semanas para que termine el año, aun no se logra entregar la totalidad de las TNE del proceso 2015. Desde la Junaeb reconocen errores y anunciaron que desde enero tomarán las medidas necesarias para que no ocurran nuevamente estos atrasos.

Complejo fue este año para la Junaeb debido a los atrasos que hubo en la reposición de la Tarjeta Nacional Estudiantil. En la región aún falta un 5% de tarjetas por entregar, cuando ya está finalizando el año escolar.

Karina Silva, directora regional de la entidad, señaló que la demora se debió a que Emach, empresa a cargo de tomar la fotografía, tuvo que registrar nuevamente a todos los alumnos que tenían acceso a la tarjeta. Agregó que la misma empresa continuará con el proceso el próximo año.

Para evitar que esta situación se repita, la autoridad señaló que a partir del 15 de enero comenzarán a trabajar en el proceso de revalidación.

Los estudiantes que extraviaron o no han sacado su tarjeta deben acercarse a las oficinas de Emach en Concepción, en Lincoyán 40, para cerrar el trámite este año y no tener inconvenientes en 2016.