Nacional


Región de Los Ríos busca convertirse en referente nacional para combatir cambio climático

Robertín (CC)
  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

La Corporación Nacional Forestal (Conaf), de la región de Los Ríos, anunció que trabajarán para que la zona se convierta en un ejemplo de cómo combatir el cambio climático. Entre las propuestas del organismo están fomentar la reforestación, la recuperación de bosques y el manejo de cuencas.

Pese a que Chile se posiciona como un país que aporta sólo el 0,26% de emanación de gases invernaderos al mundo, la región de Los Ríos se comprometió a ser la pionera a nivel nacional en combatir el impacto del cambio climático, teniendo en consideración la consciencia ecológica existente en la zona, desde el desastre de Celco.

El encargado de cambio climático de la Conaf, Patricio Méndez, sostuvo que tras el prolongado debate que se realiza en la XXI Conferencia internacional en Paris, Francia, la región austral ya comprometió su aporte.

La primera medida se implementará el 2018, en donde se espera tener un plan piloto en la región para efectuar la conservación de cuencas hídricas, a través del pago a sus propietarios.

El representante de Conaf Los Ríos, sostuvo que la importancia de emplear un plan de mitigación desde Los Ríos, radica en que poseen un 10% de bosque nativo.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados