temas del día

Opinión


Patricio Walker y elecciones venezolanas: La gente le puso tarjeta amarilla al gobierno

Francisco Flores Seguel | Agencia Uno
Publicado por
Envíanos tu corrección

Los venezolanos el domingo votaron en las elecciones parlamentarias, donde por primera vez en 16 años de gobierno chavista la oposición logró el triunfo, lo que le permitirá aprobar una amnistía para sus dirigentes presos, pero con dos escaños más de los 22 que quedan por definir podría destituir ministros y proyectar cambios sustanciales.

La coalición opositora Mesa de la Unidad Democrática (MUD) ganó 99 asientos frente a 46 del chavismo, lo que le asegura una mayoría simple equivalente a la mitad más uno de los diputados y proyecta un nuevo balance del poder.

En conversación con Expreso Bío Bío, el presidente del Senado, Patricio Walker, quien se encuentra en Caracas, Venezuela, indicó respecto a estas elecciones que la ciudadanía entregó una señal muy clara respecto a que necesitaban un cambio.

“La gente le puso una tarjeta amarilla diciéndole al gobierno que es la última oportunidad y que deben haber cambios”, dijo.

Consultado sobre lo que comenzaría a vivir Venezuela a partir del resultado de esta elección legislativa, el senador dijo que lo primero que debería ocurrir es una ley de amnistía porque “no puede ser que en un país democrático se encuentren personas en las cárceles por pensar distinto”, señaló.

Además, el parlamentario agregó que se debe buscar una transición para fortalecer la democracia y recuperar la inversión, buscando un pacto de gobernabilidad amplio para hallar acuerdos.

Explicó que el presidente Maduro va a seguir gobernando y que, en ese sentido, tiene que haber una apertura del gobierno, por tanto, será muy importante conocer cuál será el marco de acuerdo para el parlamento.

“No puede haber aquí un cambio radical, tiene que buscarse acuerdo, no más polarización, no más amigos ni enemigos, oligarcas proletarios, patriota o antipatriota…eso tiene que cambiar y creo que es el mensaje que envió la ciudadanía”, arguyó.

Agregó que es muy malo que exista cero autocrítica respecto al tema económico del gobierno, dado -a su juicio- por un pésimo manejo por parte de ellos y mucho populismo.

“Aquí nadie quiere el neoliberalismo, todos quieren mantener las misiones sociales en las poblaciones pero haciendo bien las cosas”, dijo.

Walker precisó que ha habido mucho despilfarro en regalar petróleo a países por razones ideológicas lo que termina por pasar la cuenta. “Hoy Venezuela es mucho más pobre que en 1998 cuando asumió el presidente Chávez”, precisó.

Escucha la entrevista completa realizada por Scarleth Cárdenas y Patricio Cuevas en Expreso Bío Bío:

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados