A fines de diciembre o inicios de enero se comenzaría a aplicar “líquido mata polvo” o supresor en las calles de villa Génesis, al norponiente de Los Ángeles. La municipalidad está analizando el contrato de adjudicación del producto.

Como ha sido la tónica desde su creación, los vecinos de villa Génesis deben enfrentar el polvo y partículas en suspensión debido al paso de vehículos, tanto particulares como de la locomoción colectiva, por el lugar debido a que sus calles no están pavimentadas.

El presidente de la junta de vecinos del sector, Luis Arroyo, señaló que ha estado en contacto con la municipalidad de Los Ángeles, donde le informaron que el producto ya se adquirió, pero no se ha aplicado por la inestabilidad en el tiempo atmosférico.

Esto porque con la lluvia, dijo, su efectividad es menor que cuando se aplica en días de intenso calor.

Junto con lo anterior Arroyo pidió al municipio angelino la posibilidad de mantener las calles en buen estado, no solo las que están dentro de la villa, sino también aquellas que permiten el ingreso al sector.

Desde el municipio se confirmó la compra del mata polvo, el que se aplicaría a fines de diciembre o inicios de enero del próximo año, una vez que esté finiquitado el contrato e adjudicación con la empresa a cargo.

Asimismo se informó que el líquido se adaptará durante toda la época de verano.