Nacional


Subsecretario Soto: Gobierno cree que becas no son buen mecanismo para financiar educación

ARCHIVO | Francisco Flores Seguel | Agencia Uno
  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

El subsecretario General de Gobierno, Osvaldo Soto, en una visita a Valdivia, se refirió al proceso que está viviendo el proyecto de educación superior que promueve el Ejecutivo, luego de que miembros de la oposición recurrieran al Tribunal Constitucional por considerarla discriminatoria.

Soto aseguró que en caso de que el TC considere inconstitucional la gratuidad a través de una glosa presupuestaria, tienen un “plan b” en el cual trabajan.

El funcionario de Gobierno, admitió que desde La Moneda creen que las becas no son el mejor mecanismo para que lo estudiantes puedan cursar sus estudios superiores sin tener que pagarlos.

De igual modo, Soto señaló que en el Ejecutivo están seguros de que tendrán un resultado positivo en el Tribunal Constitucional, por lo que la educación gratuita se debería empezar a implementar en 2016.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados