La ministra del Servicio Nacional de la Mujer, Claudia Pascual, condenó la agresión que sufrió una mujer este domingo a manos de su pareja, un mayor de Carabineros que fue detenido y dado de baja de la institución.

Tras conocer este hecho de violencia la ministra Pascual manifestó que “no es aceptable ningún tipo de violencia contra las mujeres, venga de donde venga”.

“Condenamos tajantemente este nuevo episodio de agresión machista y como Sernam pondremos a disposición los dispositivos de atención a mujeres que viven violencia”, expresó la Secretaria de Estado, agregando que ofrecerán apoyo y atención a la víctima.

Lee también: Detienen a mayor de Carabineros por violencia intrafamiliar y amenazas a uniformados

La titular del Sernam destacó que este hecho ha repercutido más por la función que cumple Carabineros, “no obstante hay que ser enfáticos en señalar que la violencia contra las mujeres es una problemática transversal en la sociedad, que no distingue niveles socioeconómicos, de educación o pertenencia a alguna institución pública, por lo que para el Sernam se trata de un episodio condenable al igual que todos los sucedidos en el transcurso de este año”.

Con respecto al caso, que fue denunciado por los vecinos, Pascual expresó que “es fundamental el accionar de las personas, en este caso de los vecinos y vecinas, porque la sociedad no debe quedar ajena frente a hechos de violencia contra una mujer, su actuar muchas veces puede hacer una gran diferencia en la vida de las mujeres víctimas”.

“Los hechos de violencia no se pueden minimizar y remitir solo al vínculo afectivo entre la víctima y su agresor. Debemos ser enfáticos en condenar la violencia más allá de la relación de pareja o expareja. Es por esto que también se está revisando la actual ley de violencia intrafamiliar, para incluir todos los tipos de violencia independiente de la relación que tenga la mujer con el victimario, y no circunscribirlo solo al ámbito doméstico”, sentenció la autoridad.