PDI recupera andamios sustraídos bajo estafa a una empresa de Coronel comprobando que los autores corresponden a la misma banda que estafó a una proveedora de acero en Hualpén.

Un nuevo caso de estafa reveló la Brigada Investigadora de Delitos Económicos (Bridec) de la Pdi de Concepción, que hace pocos días expuso el caso de la empresa Acero Hochschild, a la que sustrajeron cinco millones de pesos en mercadería con un cheque adulterado.

Los delincuentes borraron el nombre del documento colocando el de una empresa que era cliente habitual y por eso no hubo sospechas, pero finalmente los ladrones fueron sorprendidos y detenidos.

A partir de eso la PDI recibió llamados de otras empresas, como Andamios Gómez de Coronel, que perdió más de dos millones de pesos en un arriendo fraudulento, según detalló el comisario Christian Hernández.

Los malhechores vendieron los andamios en Yapo.cl, pero fueron recuperados.

El oficial de la policía civil entregó recomendaciones ante las compras aceleradas de diciembre y dijo que éstas obligan al comercio a tomar medidas para no caer en engaños, como revisar con cuidado los billetes recibidos.

También los cheques deben ser revisados, especialmente las empresas, chequeando la identidad de quien compra y, por qué no, llamando a la empresa a la que dice representar. Para asegurarse.

Y no está de más recordar, en el marco del plan navidad segura de la PDI, que cuando retire dinero del cajero automático, tape las números digitados, y jamás comparta la clave secreta.