Con la apertura desde este lunes del eje Vicuña Mackenna de la Avenida Los Carrera, la locomoción colectiva de Paillihue retoma los recorridos que tenía hasta hace un año cuando comenzó la remoledación de esta vía en Los Ángeles.

A partir de las 7 de la mañana, los taxibuses y taxis colectivos salen de sus terminales en el sector sur de la ciudad hasta el centro, sin desviarse por Avenida Las Quintas y calle O’Higgins como lo hacían hasta ahora.

Cabe recordar que -según lo anunciado por el SERVIU- desde este lunes todos los vehículos deberán transitar por Avenida Los Carrera entre Paillihue y la Avenida Ricardo Vicuña, debido a que se cerrará por tiempo indefinido el cruce con Las Quintas en una cuadra al poniente hasta la intersección con la calle Comandante Orozco.

La normalización de los recorridos del transporte público lo dio a conocer Fernando Vásquez, dirigente de las líneas Paillihue-Avellano y Paillihue-Santiago Bueras.

El presidente de las líneas 15, 25, 26, 27 y 28 expresó que han esperado mucho tiempo para ver materializada esta obra, que si bien debiera estar terminada este mes, quedarán trabajos inconclusos que serán postergados para enero y febrero.

Por último, Fernando Vásquez hizo ver que durante este tiempo de trabajos de remoledación de la Avenida Los Carrera los vehículos de sus asociados han sufrido diversos deterioros relacionados con las constantes detenciones por el alto flujo automovilístico y las reparaciones de las calzadas que están siendo intervenidas.

Jorge Monares | (RBB)

Jorge Monares | (RBB)