Un mayor de Carabineros fue detenido, y luego dado de baja, por un caso de violencia intrafamiliar. El oficial se resistió a la aprehensión con su arma de fuego.

La madrugada de este domingo, un hecho de violencia se registró en un edificio ubicado en Tucapel Jiménez con la Alameda, comuna de Santiago.

Éste fue protagonizado por el mayor de Carabineros, Rodrigo Yáñez, quien agredió a su polola, con quien tiene una relación hace un año y medio.

Fue la mujer quien con la ayuda del conserje del edificio, logró dar aviso a personal policial para denunciar lo que sucedía.

Al llegar uniformados de la Tercera Comisaría de Santiago, tomaron el procedimiento, constatando que el oficial se encontraba bajo los efectos del alcohol.

Cuando se le solicitó bajar del edificio para entregar antecedentes de lo ocurrido, el mayor se resistió y amenazó a personal policial con su arma de fuego, detalló el fiscal Álvaro Núñez.

El coronel de Carabineros, Álvaro Galindo, anunció un sumario interno para analizar las medidas que se adoptarán, pero posteriormente desde la institución se confirmó que el funcionario fue dado de baja.

El detenido permanece en la Tercera Comisaría de Santiago, y durante la tarde de este domingo pasará a control de detención por lesiones y amenazas a personal policial.