Nacional


Consumidores de Valdivia preocupados por posible aumento del precio de la leña

ARCHIVO | David Cortes | Agencia UNO
  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

La Asociación de Consumidores de Valdivia asegura que el precio de la leña perjudicará a los adultos mayores una vez que sea considerada como combustible. Por este motivo llamó a las autoridades a trabajar en conjunto para regular el precio de la principal fuente de calefacción en el sur del país.

Rubén Parada, presidente de la asociación en la capital de Los Ríos, manifestó su preocupación por el anuncio de que la leña se transformaría en un combustible.

Parada explicó que en el mediano plazo, la leña debería cumplir con un reglamento legal que provocaría el aumento de su precio, que actualmente ya es alto.

El dirigente dijo que la situación preocupante se produce para los adultos mayores, ya que si continúa el alza del precio que actualmente fluctúa entre los 22 y 35 mil pesos, deberán endeudarse para poder calefaccionar sus hogares.

Es por eso que llaman a las autoridades a buscar estrategias para que esto no repercuta en los sectores más vulnerables de la sociedad.

Parada detalló que actualmente están realizando una mesa de trabajo para buscar soluciones al precio de la leña junto a Conaf, sin embargo, espera que se sumen más autoridades a trabajar en el tema.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados