La barba durante este último tiempo se ha posicionado como el atributo masculino por excelencia, razón por la que de forma constante aparecen manuales de cómo cuidarla y entregarle aquel tratamiento ideal para que luzca perfecta.

Pese a transformarse en una moda, hay que dejar en claro que no a todos los hombres les queda bien este vello facial, sin embargo, quienes tienen la ventaja de lucirla a la perfección, se preocupan de cuidar hasta el más mínimo detalle coronándose así en todo un precursor de estilo y vanguardia.

Razón por la que la revista masculina GQ consultó con los expertos de Casablanca Atelier, en donde el barbero Caleb Estrada entregó una serie de sugerencias que se deben tomar en consideración al momento de realizar un delineado y mantenimiento de la barba en casa.

FULL ON STARE. #flannel #red #lumberjack #beard #lumbersexual #barba #boots #ginger #maine

Una foto publicada por @lumbersexual el

El primer paso que debes tener en cuenta es que el vello esté suficientemente poblado en tu rostro para así llevar a cabo una correcta tarea, que implique un delineado donde se vea la diferencia entre la mejilla, el cuello y la barba, todo de una forma simétrica.

Ámbito en que el experto asegura que uno de los errores más comunes a la hora de hacer un delineado en casa es que en la mayoría de los casos no quedan iguales los dos lados, lo cual se debe a una falta de practica y precisión por parte del género masculino.

En cuanto al largo ideal, el profesional habla que ello dependerá de los gustos de cada persona, sin embargo, desde su punto de vista como experto una barba de mediana a larga siempre va a ser una excelente opción, siempre y cuando esté pareja y delineada, para que así se vea limpia y arreglada.

CHILLIN'. #beard #lumbersexual #barba #barbudo #lumberjack #sakal

Una foto publicada por @lumbersexual el

Por ello a continuación entregó a la revista masculina una serie de tips que debes considerar si deseas hacer de este vello un arma de conquista.

- Si tu rostro es redondo, se recomienda que optes por mantener el vello de mediano a largo, marcando trazos rectos para crear sombras y tener así una forma más afilada de tu cara.

- Si eres un hombre de rostro delgado y deseas darle más volumen con el vello, se aconseja que la barba siempre mantenga la misma altura, sin importar qué tan larga o corta sea. Eso sí, los trazos deben ser parejos para mantener tu perfecta fisonomía.

- Una barba bien cuidada siempre es sinónimo de vanguardia y estilo, por eso, si deseas dejarla crecer debes prestar atención a estos tres consejos entregados por el experto en barbería.

1- Cepillar tu vello facial diariamente
2- Nunca dejarla húmeda
3- Utiliza productos especializados para barba y bigote, como aceites, ceras, espuma y solo en caso que sea necesario optar por un bálsamo de crecimiento.

Hair @javi_thebarber_ ✂️ @javi_thebarber_

Una foto publicada por Fashiorismo | Men's Fashion (@fashiorismo) el

Asimismo, si eres de aquellos hombres que pese a las altas temperaturas quiere vivir un verano al estilo Lumbersexual, no olvides tener en tu baño productos como aceites de semillas, ceras, espumas, pre-shave y after-shave que ayudarán a que tu cara luzca mejor. Los tipos de productos dependerán de tu piel y vello, lo que no debes olvidar es mantener siempre tu rostro hidratado (incluida la barba).

En caso que no seas capaz de hacer el delineado en tu hogar, la recomendación del experto es que asistas a la barbería cada 3 semanas, como un método de darle el mantenimiento necesario al vello del rostro y entregarle los cuidados que requiere.