Con dos detenidos y más de 120 kilos de alambre de cobre incautado finalizaron dos operativos llevados a cabo en las últimas horas por la Sección de Investigación Policial de carabineros de Los Ángeles.

El primero se registró en un local comercial dedicado a la compra y venta de este material, donde se pudo comprobar que, había gran cantidad de alambre de cobre cuya procedencia no pudo ser acreditada por su dueño.

El segundo en tanto, se concretó durante un patrullaje por la comuna, donde fue divisada una camioneta oscura con gran cantidad de alambre de cobre en la parte posterior y cuyo conductor, no dio una respuesta satisfactoria sobre su procedencia.

Así lo confirmó el capitan de carabineros de Los Ángeles y subcomisario de los servicios de la primera comisaría de esa comuna Francisco Villablanca.

El oficial de Carabineros, señaló que existía una denuncia por este tipo de robo y ambos detenidos registran domicilio en Los Ángeles.

Según antecedentes que maneja Radio Bío Bío, uno de los detenidos sería hermano de la conocida “abogada de los narcos” Helhue Sukni.

Cabe recordar que en Los Ángeles y la región del Bio Bio existe una campaña por parte del gobierno y las policías, para evitar el robo de alambre de cobre debido a los reiterados cortes de energía eléctrica que han afectado a varias comunas.