Sociedad


Sacerdotes ortodoxos rusos posan junto a sus gatos para calendario

  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

Varios curas ortodoxos rusos posaron como modelos para un calendario 2016 junto a sus gatos, en una rara incursión en el mundo de la cultura popular.

El calendario realizado por una página web ortodoxa de noticias muestra a 12 sacerdotes vestidos con sus túnicas negras. Aparecen sonrientes sentados junto a sus gatos en un sofá, o con los animales tumbados sobre ellos.

Es la primera vez que un calendario muestra a sacerdotes ortodoxos de esta manera, asegura su creadora Ksenia Lushenko, una periodista de la web Pravmir.

Anna Galperina/Artos Fellowship / AFP

Anna Galperina/Artos Fellowship / AFP

Reconoce que la poderosa Iglesia rusa no suele estar abierta a que se muestre a sus miembros de manera tan informal. “Por eso lo hicimos por nuestra cuenta. No estamos vinculados con ninguna estructura oficial”, explica.

Los calendarios religiosos suelen mostrar iconos sagrados. “Todos los gatos son suyos, no se manipuló nada”, dice Lushenko. “Los modelos eran quienes tenían un gato y querían posar con ellos”.

La Iglesia Ortodoxa rusa no ha apoyado oficialmente el calendario. Uno de sus portavoces, Vsevolod Chaplin, ha asegurado a una radio local que “no es un gran pecado”, pero que “no colgaría un calendario así en su pared”.

Anna Galperina/Artos Fellowship / AFP

Anna Galperina/Artos Fellowship / AFP

Sí se ha ganado sin embargo a los medios de comunicación. El diario Komsomolskaya Pravda escribió, por ejemplo, que los sacerdotes son “amables y ocurrentes y los gatos, bonitos y suaves”.

Se imprimieron 1.000 ejemplares del calendario, pero parece que el número se va a ampliar, ya que varias iglesias han encargado algunos para venderlos en sus tiendas, asegura Lushenko.

Anna Galperina/Artos Fellowship / AFP

Anna Galperina/Artos Fellowship / AFP

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados