Internacional


Policía nigeriana detecta “células dormidas” de Boko Haram en la capital del país

ARCHIVO | Boko Haram | AFP
  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

La policía secreta nigeriana anunció este sábado que había detectado “células dormidas” del grupo islamista Boko Haram dentro y en los alrededores de la capital Abuya, y que procedió a una decena de arrestos.

“Boko Haram… ha continuado ubicando y haciendo funcionar células dormidas cuya misión es la de supervisar y realizar próximos ataques” en la capital, declararon en un comunicado los servicios del departamento de Estado.

Según este comunicado, las fuerzas del orden detuvieron a una decena de personas miembros del grupo islamista, que se trasladaron desde su feudo en el noreste del país para acercarse a la capital antes de las fiestas navideñas para cometer atentados.

El comunicado precisa los nombres de las personas arrestadas en Abuya y comunas vecinas entre el 29 de noviembre y el 1 de diciembre. Entre ellas figura un ciudadano nigeriano.

Según la investigación, los sospechosos utilizaban como cubierta sus actividades comerciales habituales para “identificar blancos vulnerables para sus ataques”.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados