La policía secreta nigeriana anunció este sábado que había detectado “células dormidas” del grupo islamista Boko Haram dentro y en los alrededores de la capital Abuya, y que procedió a una decena de arrestos.

“Boko Haram… ha continuado ubicando y haciendo funcionar células dormidas cuya misión es la de supervisar y realizar próximos ataques” en la capital, declararon en un comunicado los servicios del departamento de Estado.

Según este comunicado, las fuerzas del orden detuvieron a una decena de personas miembros del grupo islamista, que se trasladaron desde su feudo en el noreste del país para acercarse a la capital antes de las fiestas navideñas para cometer atentados.

El comunicado precisa los nombres de las personas arrestadas en Abuya y comunas vecinas entre el 29 de noviembre y el 1 de diciembre. Entre ellas figura un ciudadano nigeriano.

Según la investigación, los sospechosos utilizaban como cubierta sus actividades comerciales habituales para “identificar blancos vulnerables para sus ataques”.