Detectives de la Brigada de Investigación Criminal (Bicrim) Tomé, en horas de la noche lograron la detención de un hombre y una mujer, ambos con antecedentes policiales por Infracción a la ley de drogas, por ser responsables de la venta de drogas en pequeñas cantidades en el sector alto de la comuna.

El procedimiento policial que se gestó luego de recibir una orden de investigar, actuando coordinadamente con el Ministerio Público de la comuna.

Así, además de la detención de ambos imputados, se le logró incautar en el domicilio de uno de los detenidos más de 2 kilos de cannabis sativa del tipo prensada, equivalente a 2.000 dosis con un avalúo superior a los 10 millones de pesos y otras 200 dosis de clorhidrato de cocaína, además de especies asociadas al delito.

“Con este accionar oportuno la PDI impidió que la droga incautada llegue a ser comercializada a jóvenes y adultos en diferentes sectores de la comuna, sobre todo en las fiestas de fin de año”, sostuvo el Subprefecto Miguel Durán, jefe de la Brigada de la PDI tomecina.

Ambos aprehendidos fueron puestos a disposición del Juzgado de Garantía de Tomé para la audiencia de control de la detención, respecto al avalúo total de lo incautado por los detectives de Tomé superó los 12 millones de pesos.

PDI

PDI