Nacional


Los Ángeles: Estudio da cuenta de inconvenientes urbanos para personas con discapacidad

Archivo | Maribel Fornerod | Agencia Uno
  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

A través del financiamiento de un estudio de accesibilidad universal, el municipio de Los Ángeles busca dar respuesta a las personas en situación de discapacidad de la comuna, quienes se quejan por la deficiente infraestructura urbana que les impide desplazarse con seguridad.

Verónica Álvarez, encargada de la oficina comunal de la discapacidad, reconoció que los estándares que exigen construcciones más amigables aún no entran en vigencia, por lo que existen falencias y obstáculos.

Por este motivo, desarrollaron un análisis que les permitirá a partir del próximo año avanzar de forma gradual en aquellas áreas que son prioridad -especialmente en el centro- en materia de obras, cálculo que se estima por manzana, detalló la asistente social.

La profesional hizo ver que más allá de los temas pendientes, existen señales importantes como la de incorporar una rampa en el Cine Municipal, donde no había un acceso adecuado para las personas en situación de discapacidad.

La oficina comunal de la discapacidad tiene como fin avanzar en la inclusión social de las personas que se encuentran en esta condición.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados