Nacional


Barcaza que conectará a Valdivia con Corral concluiría a fines de 2016

Christian Córdova en Flickr (CC)
  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

La directora nacional de Obras Portuarias, Antonia Bordas, aseguró en Valdivia, que la segunda barcaza que conectará la capital regional con Corral, ya está construcción y estaría terminada al finalizar 2016.

Sólo la barcaza Cullamó, une actualmente Valdivia con Corral y por ende su funcionamiento se ha vuelto prácticamente esencial para mantener la conectividad entre ambas comunas, por lo que la presidente Michelle Bachelet, comprometió –hace algún tiempo- un segundo ferrie.

Bordas aseguró que esa barcaza fue licitada a un astillero de Puerto Montt, que ya se está encargado de su construcción y que podría estar terminada a fines de 2016.

Con respecto a la otra barcaza que se comprometió para aumentar el flujo fluvial de conectividad en el Lago Pirihueico, hacia el paso internacional Hua-Hum, la autoridad nacional dijo que dicho proyecto está en proceso de licitación y la entidad espera que a principio de 2016 pueda estar en construcción.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados