Nacional


32 parejas han celebrado el AUC en La Araucanía: otras 80 solicitudes están en curso

Cristian Cerna (RBB)
  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

Fue el viernes 23 de octubre cuando se firmó el primer Acuerdo de Unión Civil en la región, documento que pueden firmar las parejas que hacen una vida en común, independiente si son del mismo o distinto sexo.

Desde su implementación a la fecha, en La Araucanía van 32 contratos celebrados, correspondientes a 2 parejas femeninas, 5 parejas masculinas y 25 parejas heterosexuales.

La seremi de Justicia de novena región, Claudia Lecerf, dijo que dicho acuerdo permite regular jurídicamente la convivencia.

El director regional del Registro Civil, César Peiñán, sostuvo que actualmente a nivel nacional existen 3.694 solicitudes para firmar el acuerdo, 80 corresponden a La Araucanía.

Las personas que celebran el Acuerdo de Unión Civil pueden, entre otras cosas, ser carga de salud en los sistemas público y privado, recibir la última remuneración, desahucio y demás prestaciones pendientes a la fecha del fallecimiento de su conviviente civil, entre otros tantos puntos.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados