temas del día

Nacional


Seremi de Salud llama a incrementar medidas de autocuidado en peregrinación a Lo Vásquez

ARCHIVO | Rodrigo Liefo | Agencia UNO
Publicado por
Envíanos tu corrección

Un llamado a incrementar las preocupaciones para evitar el contagio de enfermedades transmitidas por los alimentos, principalmente por la aparición del brote de meningitis viral en los últimos meses en la región, efectuó la seremi de Salud, María Graciela Astudillo.

Astudillo realizó estas declaraciones en el marco de la festividad de Lo Vásquez, que congrega a cerca de un millón de personas, por lo que la autoridad señaló que se hace necesario intensificar los cuidados y acciones de higiene básicas.

Agregó que se desarrollará un plan de fiscalización a los locales establecidos, la que se extenderá este fin de semana, haciendo énfasis en no comprar alimentos a ambulantes, cuyo origen es desconocido.

La autoridad agregó que otros puntos a considerar son el uso de protector solar sobre factor 30, uso de gorros o accesorios para cubrirse del sol y también la hidratación permanente con agua.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados