El Sernam de Los Lagos y la Gobernación de la Provincia de Osorno, interpusieron una querella criminal contra el farmacéutico que fue formalizado por ocasionar lesiones menos graves a quien, por ese entonces, era su pareja.

Las autoridades y la mujer llegaron hasta el Juzgado de Garantía en la ciudad para presentar la acción judicial, el que esperan sea admitido en la causa que se lleva contra el hombre.

Marcelo Urra, representante legal del Sernam, señaló que la intención es que con la querella se pueda obtener la máxima pena para el delito que se le imputa al farmacéutico.

De acuerdo a Urra, el relato de la mujer da cuenta que este no fue un sólo episodio, ya que el maltrato físico y psicológico se habría extendido por años, indicando que la reciente denuncia la realizó porque el hombre la había amenazado.

El director subrogante del Sernam en Los Lagos, Boris Paredes, fue consultado si este trato será considerado para cada uno de los casos de violencia intrafamiliar que lleguen a tribunales, explicando que el organismo cuenta con un nuevo equipo jurídico que analiza cada denuncia.

Hace algún tiempo el Sernam presentó una querella que no continuó, situación que Paredes indicó que es parte de lo esperado, ya que dependerá de cómo prospere el recurso judicial.

El gobernador de Osorno, Gustavo Salvo, llamó a denunciar tales actos de violencia y no esperar que las agresiones pasen a mayores.

Los hechos se remontan a mediados de noviembre, cuando el hombre llegó a eso de las 23:00 horas hasta el domicilio de Las Quemas donde se encontraba su ex pareja, ya que la mujer denunció que recientemente se había separado.

El episodio se extendió por cerca de 4 horas, llevando a que la afectada denunciara lo sucedido al día siguiente ante la PDI.

El hombre fue detenido y formalizado, instancia en que el juez de Garantía de Osorno decidió dejarlo en libertad con medidas cautelares.