Nacional


Ofician a Minsal para realizar sumarios en hospital por caso de madre separada de su bebé

Maribel Fornerod | Agencia UNO
  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

El diputado y jefe de la bancada de la Democracia Cristiana (DC), Ricardo Rincón, junto a los parlamentarios Matías Walker y Marcelo Chávez, oficiaron al Ministerio de Salud para que se realicen sumarios en el Hospital Las Higueras de Talcahuano.

La medida pide que se investigue a todos los funcionarios relacionados al caso de la madre que fue apartada de su hija recién nacida, luego que reconociera haber consumido marihuana.

Lee también: Colegio Médico respaldó a hospital en caso de mujer que consumió cannabis en embarazo

Los diputados calificaron que el hecho fue “prácticamente un secuestro”, indicando que lo sucedido recuerda casos de menores de edad vulnerables que fueron arrebatados de sus madres.

Rincón sostuvo que hubo abuso de decisiones, debido a que desde el punto de vista administrativo el hospital no puede tomar una medida tan drástica, aseverando que sólo un Tribunal de Familia puede intervenir en casos muy graves y calificados, que podrían llegar a un determinación como esta.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados