Internacional


Muere joven migrante en autopista cerca de túnel del canal de la Mancha

ARIS MESSINIS | AFP
  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

Un joven migrante murió el jueves atropellado por una furgoneta en una autopista cerca del túnel del canal de la Mancha mientras trataba de cruzar a Reino Unido, informaron varias fuentes.

Es el 18º migrante que fallece desde junio intentando llegar a Reino Unido desde Francia.

Una furgoneta atropelló el jueves por la tarde a la víctima, un sudanés de 16 años, en la autopista que conecta el túnel con el puerto de Calais (norte de Francia), informaron los servicios de emergencia.

Las autoridades locales anunciaron la apertura de una investigación.

Unas 200 personas se encontraban el jueves por la tarde cerca del Túnel del Canal de la Mancha, donde trataron de abordar camiones, antes de ser repelidos por las fuerzas del orden, constató un fotógrafo de la AFP.

Alrededor de 4.500 migrantes, provenientes principalmente del este de África, Medio Oriente y Afganistán, viven en condiciones precarias en un campamento de fortuna en Calais, esperando poder un día cruzar a Reino Unido.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados